Vegaviana. Paraísos Ocultos. Entreactos.

 

 

Hay un grupo de mujeres en Vegaviana que tienen mucho que decir… recitar.. cantar y gritar… son un grupo de teatro sin animo de lucro que comparte momentos mágicos y sobre todo ríen mucho…Se llaman EntreActos y he sentido admiración al ver el compañerismo y el cariño que sienten las unas por las otras. Una de ellas tiene ya 80 años y una vitalidad envidiable, otras han llegado a Vegaviana por amor y han decidido formar aquí su familia, algunas tienen la suerte de haber nacido o pasado su juventud en el pueblo, de haberse criado con la libertad y la tranquilidad de ser un niño recorriendo sus calles integradas en la propia naturaleza. Hoy me hacen esperar, pero no me importa, están tomando cafe y dando ánimos a una de sus compañeras que está un poco malita, aunque seguro que este verano estrenará la obra con ellas.

 

¿Todas las chicas del grupo de teatro sois de Vegaviana?

Casi todas somos de Vegaviana, o al menos tenemos algún vínculo importante con el pueblo.

 

¿Cómo elegís las obras que vais a representar?

La última decisión la tomamos entre todas pero la verdad es que las obras las suelen elegir en un principio entre tres del grupo que se encargan mas de leer y buscar material para luego leerlo entre todas y decidir la última opinión.

 

¿Cuántos días a la semana y donde ensayáis?

Normalmente ensayamos dos días a la semana en el salón de actos del Aula de Cultura del pueblo, que nos cede el Ayuntamiento.

 

¿En qué lugares habéis actuado?

Donde actuamos todos los años es en nuestro pueblo, dos veces al año, pero alguna vez hemos participado en la semana rosa de Moraleja y también en un evento que se hizo en Hoyos por la Sierra de Gata. Siempre gratuitamente.

 

Que sentís cuando estáis encima del escenario.

Bufff…. muchos nervios sobre todo, aunque es cierto que cuantas mas veces actuamos más seguras nos sentimos. Es muy gratificante ver como la gente se ríe con nosotras, como disfrutan y se olvidan de todo durante un rato.

Nosotras nos lo pasamos genial, tenemos un montón de anécdotas divertidas, a veces se nos olvida parte del guión, o nos bloqueamos, pero seguimos adelante y no se da cuenta nadie. Un día a una compañera se le cayó la falda hasta los pies, y la gente empezó a reírse porque realmente pensaban que era parte del guión, otras veces nos hemos equivocados de puertas para entrar o salir, pero la verdad es que cada vez ocurren menos cosas de este tipo, porque nos vamos soltando más y volviendo más profesionales.

En los ensayos nos reímos mucho, para nosotras es como una terapia.

Doña Juana tiene 80 años, siempre quiere los papeles más largos y es la que antes se los aprende.

 

Cual es vuestro lugar favorito de Vegaviana y a que horas os gusta salir a caminar.

Todos los sitios de Vegaviana son buenos para caminar. La naturaleza está en todas partes, cualquier camino que cojas te hace sentir en plena naturaleza. La charca es uno de los lugares donde encuentro la paz.

 

Cuál es la mayor ventaja de vivir en este pueblo.

Para nosotras todo son ventajas y para los niños también, aquí son libres, pueden ir a cualquier lado sin miedos. Mis nietos siempre están deseando venir al pueblo y disfrutar de el.

Cuando llega el buen tiempo salir a la calle con las sillas, es uno de los placeres de la vida, compartir tiempo con las vecinas y amigas.

 

Algún proyecto que tengáis o ilusión que podáis contar.

Tenemos dos sainetes para estrenar en mayo, y estamos deseando compartirlos con todos.

Rebeca alguna vez a creado textos propios para interpretar todas, son pasos que poco a poco vamos consiguiendo.

 

 

 

Muchas gracias por haberme dejado pasar este ratito con vosotras, a sido todo un placer.

Podéis seguir sus pasos en Facebook.

 

 

 

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.