Trevejo. Paraísos ocultos. Casilda

“Y vi un amanecer

reflejado en tus mejillas

mientras una sonrisa tímida

acariciaba tus labios.

Sueña, pequeña, sueña

que la vida es bonita,

sus colores difuminados

aparecen en tus ojos cuando miras.”

 

Una mañana cualquiera llegamos al pueblo, nos facilitó todo lo que necesitábamos haciéndose cómplice y sintiendo pasión por este proyecto. Nos abrió las puertas de su pueblo y de su corazón, demostrando lo sencillo que es hacer sentir como en casa a los invitados. 

Casilda camina por la calles de piedra, siempre acompañada de su perro, su compañero, al que conoce todo el mundo y el que siente que el pueblo entero es su casa.

Casilda habla con cariño y admiración a cada una de las personas de Trevejo, las escucha y hace partícipes de todo lo que sucede.

¿Dónde estudiaste, que y porque te lanzaste por las artes?

Hice la carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid siguiendo mi vocación por las a Artes Plasticas que tuve desde niña.Hice la especialidad de Escultura para aprender nuevas técnicas además de la pintura.

Cuales han sido los trabajos que has desarrollado con los que te sientes mas satisfecha.

Materializar todo lo que sucede en nuestro interior. Me siento especialmente orgullosa de algunas obras en las que he podido expresar sentimientos internos muy escondidos y que me han ayudado a conocer un poco más de mí misma. Estas obras las llamé Puertas y Paisajes interiores.

¿Con qué especialidad te sientes mas a gusto?  ¿por qué?

Ahora con el dibujo y pequeños formatos porque son técnicas muy sencillas y menos sujetas a la materia. Hasta que llegué a Trevejo he tenido una vida de nómada y crear con lo mínimo buscando la máxima expresión me hace más libre.

¿Tienes algún proyecto en mente que nos puedas contar?

Mi proyecto y mi sueño es preparar mi estudio de pintura y escultura en Trevejo. Ya he encontrado mi sitio que además me gustaría compartir con otros creadores.

TREVEJO PARAISOS CASILDA 1

Se que últimamente estás mas volcada en que se desarrollen actividades de tipo creativo y de fomentar la Sierra desde el ámbito cultural. Como te sientes desde este ámbito y como consigues hacerlo.

La Cultura es un inmenso valor que nos hace más libres. La creatividad ayuda a este deseo de libertad frente a todo lo negativo que existe en nuestros días. Desde este trabajo diario desearía ayudar a que lo que nos rodea y que es tan hermoso se preserve y sea un poquito mejor.

Hay muchas personas que comparten conmigo este deseo y me ayudan a hacer acciones y actividades que con pocos medios dan grandes resultados.

Un pintor al que admires y que te haya servido de maestro.

Mi maestro fue en la pintura Juan José Narbon y en la Música mi profesor de piano Esteban Sánchez. Tuve el gran privilegio de ser discípula de ellos cuando era muy joven y tenia la curiosidad.la fuerza y la ilusión de aprender lo mejor de ellos.

 

Algún color que no puede faltar en tu paleta.

Me expreso a través de todos los colores y sus infinitos matices.Todos los colores que nos enseña la Naturaleza…

¿Cuándo descubriste Trevejo?  ¿Por qué decidiste venir a vivir aquí?

No se expresarlo con palabras….cuando vine la primera vez a Trevejo hace unos treinta años supe desde el primer momento que quería vivir aquí. Después he vivido en muchos lugares en diferentes países pero siempre orientada hacia aquí.

¿Por dónde te gusta más caminar? ¿a qué hora?

En Trevejo a todas horas…en la huerta al amanecer con sus olores…escuchar a las aves…los atardeceres en el castillo…ver ponerse la luna llena…Aquí vivimos rodeados de belleza…solo hay que tener el deseo de sentirla y contemplarla.

Has pintado algún dibujo de Tevejo y esos atardeceres que te gustan tanto.

No he intentado copiar paisajes…pero sí plasmar en acciones artística lo que me enseña este lugar. Es tan complejo que aun no he descubierto una técnica que me lo permita…pero tengo la esperanza de llegar a conseguirlo algún día no muy lejano.

Dime alguna frase que defina lo que sientes por la sierra y/o Trevejo

Una sola palabra, Amor.

Se que has vivido en un montón de países, dilemas junto a una palabra o pequeña frase que los defina.

Eso es imposible. Si algo he aprendido en los sitios donde viví es lo diversa y compleja que es la condición humana sea del lugar que sea

Todo lo que nos define nos delimita y nos hace menos libre.

TREVEJO PARAISOS CASILDA 2

Muchas gracias Casilda, por abrirme las puertas de tu casa y hacerme sentir tan agusto que incluso me puse a cocinar contigo. Gracias por enseñarme tu pueblo y sus gentes con tanto cariño, eres una maravillosa anfitriona, creo que ahora mismo los conozco a todos. Casilda, te has quedado con un cachito de mi corazón, mil besos y te debo una comida.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Post A Comment