Santibañez el Alto. Senderos de unión. Los Pajares y una luz de ensueño.

“Donde el tiempo se para,

la luz me atrapó,

cobijada tras una de las peñas,

envuelta en recuerdos 

de otros tiempos,

que nunca viviste.”

santibanez-pajares-4santibanez-pajaressantibanez-pajares-36santibanez-pajares-6santibanez-pajares-7santibanez-pajares-8santibanez-pajares-9santibanez-pajares-10santibanez-pajares-16santibanez-pajares-5santibanez-pajares-23santibanez-pajares-27santibanez-pajares-26santibanez-pajares-24santibanez-pajares-1santibanez-pajares-13santibanez-pajares-12santibanez-pajares-14santibanez-pajares-25santibanez-pajares-2santibanez-pajares-15santibanez-pajares-30santibanez-pajares-28santibanez-pajares-29santibanez-pajares-31santibanez-pajares-32santibanez-pajares-34

Caminar por los Pajares era uno de mis sueños, muchas veces oí hablar de ellos, pero nunca había tenido  la ocasión de descubrirlos hasta el otro día, que me invitaron a conocerlos a través de la nostalgia de personas que habían vivido allí, temporadas de sus vidas. Los recuerdos agolpados en la memoria, corrieron volando entre las ramas de los árboles, los suspiros melancólicos entraron entre las piedras, formando parte de las casa vacías, y las risas caminaron alocadas entre los canchales y los ladridos de los perros lejanos.

A veces me pasa, tengo recuerdos de situaciones que nunca viví, y olores que me devuelven a ellas.

PD. Antonio, si te animas te invito a que dentro de los comentarios pongas la historia de Los Pajares, aseguró que a todos nos gustará escucharla. Un besito y muchas gracias.

santibanez-pajares-37santibanez-pajares-38

Guardar

Guardar

2 Comments
  • Marta
    Posted at 18:19h, 24 octubre Responder

    Me ha encantado!!!, además comparto apellido jijijiji. La foto de los cardos preciosa. No se que tienen este tipo de sitios, que me transportan a mi infancia. Precioso lugar. Un saludo

    • la grulla
      Posted at 16:14h, 27 octubre Responder

      Muchas gracias Marta, esa es una sensación continua en Sierra de Gata, al menos para mí, que pasé aquí gran parte de mi infancia, sobre todo con los olores, que son tan maravillosos. Un besito!!!

Post A Comment