Santibañez el Alto. Paraísos ocultos. Un árbol mágico.

“Acurrucada en el colchón de tu corteza

siento el calor de tu interior,

entre tus ramas protegida 

de una lluvia de pensamientos que me atormenta

acaricio el tiempo que pasa lento,

colándose como puede  por tus hojas.”

santibanez-paraisos-arbol-18santibanez-paraisos-arbol-3santibanez-paraisos-arbol-4santibanez-paraisos-arbol-5santibanez-paraisos-arbol-6santibanez-paraisos-arbol-8santibanez-paraisos-arbol-9santibanez-paraisos-arbol-10santibanez-paraisos-arbol-11santibanez-paraisos-arbol-12santibanez-paraisos-arbol-13santibanez-paraisos-arbol-14santibanez-paraisos-arbol-15santibanez-paraisos-arbol-1santibanez-paraisos-arbol-2

Normalmente cuando salgo a caminar para hacer fotografías, suelo ir acompañada por una única persona o por mi familia, porque es cierto que soy un poco pesada y es aburrido ir con alguien que para continuamente.

Con Santibañez el Alto ha sido diferente, Antonio quiso enseñarme su pueblo y decidió que la mejor manera para hacerlo era caminar junto  a personas que forman parte, al igual que el, de la historia de su pueblo.

Quedamos una mañana muy temprano, cuando apenas había salido el sol, caminamos juntos, hablamos y comentaron entre ellos anécdotas y curiosidades, nos reímos y nos mostraron sitios que nunca hubiera conocido yendo sola. Este árbol es sin lugar a dudas uno de los sitios mágicos de Sierra de Gata, un paraíso que muy pocos conocen. Es impresionante ver su inmenso tronco protegido por el corcho, sus ramas que te acarician al pasar a su lado, sus vitalidad, la sensación de energía y de protección que sientes cuando estas a su lado…

Por eso quiero agradecer ese momento, esa mañana compartida, esas charlas, enseñarnos las cosas con tanta ilusión y admiración, tanto cariño por vuestro pueblo. Desde luego no podía encontrar mejores guías. Mil gracias a todos!!!!

santibanez-paraisos-arbol-16santibanez-paraisos-arbol-17santibanez-paraisos-arbol-19

Guardar

Guardar

No Comments

Post A Comment