Moraleja. Paraísos Ocultos. Redneck Surfers.

 

 

La primera vez que los escuché me quede con los ojos como platos, la verdad es que no me esperaba menos de ellos, es agradable descubrir con un gran velo de admiración que hay gente tan cercana que consigue hacer cosas tan buenas.

Espero pronto veros tocando por aquí una noche de verano y poder desmelenarme con una de vuestras canciones….aunque a veces ya lo hago cuando voy en el Samurai, recorriendo las montañas de la sierra con mis botas de cuero marrón.

 

¿Cómo surgió crear el grupo?

Surgió una tarde de domingo aburrida cuando Chuchi y lora invitaron a Grace a tomar un café y a grabarse una canción para pasar el rato.

 

¿Cuántos de los componentes sois de Moraleja o tenéis relación con el pueblo? y los demás de donde sois?

Somos de Moraleja, hemos crecido allí y allí es donde volvemos tarde o temprano. Sergio y Oli son de Salamanca, y Lora asturiana, aunque estos dos últimos también tienen relación con Moraleja de una u otra forma.

 

¿Dónde soléis ensayar y como conseguir sacar tiempo para compaginar los conciertos con el trabajo? que trabajo tenéis en la rutina o os dedicáis alguno completamente a la música.

Ahora mismo estamos cada uno en un sitio a causa de nuestras obligaciones laborales pero antes vivíamos todos en Salamanca y siempre sacábamos un rato para ensayar y tocar, que es lo que te hace desconectar de todo y disfrutar de lo que haces. Por desgracia, no podemos dedicarnos a la música en exclusiva y tenemos aparcado el proyecto, de momento (aunque algunos de nosotros tenemos otros grupos paralelos).

 

¿Quién de vosotros escribe las letras y compone la música?
La música la componemos entre todos, normalmente Chuchi llega con alguna idea y se le va dando forma. Grace, la cantante, suele escribir las letras, aunque al final todos participamos.
¿Nunca habéis tenido la tentación de escribir en español, o ni si os pasa por la cabeza?
El grupo surgió por casualidad y esa misma tarde decidimos que cantaríamos en inglés, fue totalmente al azar. Hemos intentado hacer alguna canción en español pero a Grace se le va un poco y acaba siendo una mezcla entre Rafael y una folklórica.

 

En que os inspiráis para crear vuestras letras.

Detrás de nuestras letras siempre hay un componente crítico con el mundo y la sociedad que nos rodea. A veces, manifiestan nuestros sentimientos, otras veces simplemente nos resulta divertido incluir ciertas letras en ciertas canciones.

 

Cuál es el grupo que más suena en vuestras casas ahora mismo y con que música crecisteis en vuestras casas, seguro que es muy diferente en el tiempo…

Hay de todo, cada uno tiene un gusto musical bastante diferente, eso es lo que enriquece todavía más al grupo. Vamos desde el punk hasta el pop, pasando por el rock´n´roll más clásico o el metal. El punto común siempre es el surf, podríamos decir que adoramos a Dick Dale.

 

El concierto que recordáis como el más especial y por qué.
Hay varios conciertos que fueron especiales, unos por divertidos, otros por ser los primeros…Tenemos muy buen recuerdo de uno que hicimos en Logroño en una CSA, donde tanto nosotros como el público nos vinimos bastante arriba y acabó todo por los aires con gente del público subida al escenario.
¿De dónde viene el nombre del grupo?

Siempre explicamos que es un homenaje y a la vez una crítica hacia el mundo rural. Redneck significa “paleto”, eran los trabajadores del campo sureños de estados unidos a los que se les ponía el cuello rojo de trabajar tantas horas al sol. Eran personas retrógradas, cerradas de mente y muy conservadoras. Lo de surfers viene porque hacemos música surf, aunque somos surfistas de interior porque nunca hemos visto el mar. Somos más de pantanos.

 

Algún plan de futuro para el grupo o sueño.

Nos encantaría volver a poder reunirnos pronto para continuar dando conciertos. Dentro de nada publicaremos un EP que dejamos grabado en verano con un único temazo en el que no paramos de tocar.

 

Todo nuestro trabajo se puede escuchar y descargar de internet de manera gratuita en rednecksurfers.bandcamp.com.

Os dejamos con All I Wanna, canción en la que frivolizamos sobre una hipotética vida de ocio y placer en California.

All I wanna is live in a surf song
And be a truly bottled blonde
All I wanna is a scorching heat
and have parties on the beach

All I wanna, All I wanna, All I wanna,
All I wanna All I wanna, All I wanna,
All I wanna, All I wanna, All I wanna,
is fall in love with someone

All I wanna is tan skin
And to be the party queen
All I wanna is see my name tattooed
and write in the wet sand: baby, I love you too

All I wanna, All I wanna, All I wanna,
All I wanna All I wanna, All I wanna,
All I wanna, All I wanna, All I wanna,
and then break his heart

I don´t wanna, I don´t wanna, I don´t wanna,
I don´t wanna, I don´t wanna, I don´t wanna,
I don´t wanna, I don´t wanna, I don´t wanna,
see summer ends.

 

Todo lo que quiero es vivir en una canción surf y ser una verdadera rubia de bote,

todo lo que quiero es un calor axfisiante y hacer fiestas en la playa

Todo lo que quiero, todo lo que quiero, todo lo que quiero es enamorarme de alguien.

Todo lo que quiero es estar morena y ser la reina de la fiesta,

todo lo que quiero es ver mi nombre tatuado y escribir en la arena: yo también te quiero, cariño

Todo lo que quiero, todo lo que quiero, todo lo que quiero es romperle el corazón después.

No quiero, no quiero, no quiero que el verano termine.

 

Los que sois de Moraleja:
Cuando venís cual es el lugar al que siempre regresáis?

Somos muy de ir al bar de Pedro y cuando volvemos lo hacemos para reencontrarnos con amigos y conocidos en cualquier espacio común donde podamos disfrutar de su compañía. La vida nocturna moralejana pasó hace tiempo a mejor vida y nosotros nos hacemos mayores, así que normalmente el plan es comer y/o beber en algún lugar agradable donde podamos tener conversaciones para arreglar el mundo y echarnos unas risas.

 

Dónde os gusta ir a caminar….
Tenemos un refugio por la zona del pantano que sirve para todo: paseos, comidas, meriendas-cenas, fiestas, baños, retiro espiritual, etc, etc. También somos mucho de sierra y en verano ponemos en remojo nuestros culos paletos en cualquier río que se tercie.
Algún recuerdo de la infancia en el pueblo que os haga sonreír y se pueda contar…
Nos fuimos relativamente pronto de Moraleja en busca de ya se sabe, un futuro y esas cosas, pero nos alegramos de haber crecido en un pueblo, donde podías estar en la calle hasta que se ponía el sol. Tenemos muchos recuerdos agradables, al menos en nuestra mente antes había más inquietudes por parte de la gente más joven, había más variedad de estilos y lugares en los que refugiarse, por eso recordamos con especial cariño al bar La Fragua.

 

 

Éste es el enlace a su Facebook.

 

Guardar

No Comments

Post A Comment