Moraleja. Fotografías evocadoras (parte I).

Llegué a Moraleja cuando tenía casi catorce años. Recuerdo aquel día que entré en el colegio con el pelo tan corto que todos pensaron que era un chico. Aún considero “amigos” a casi todos los que estaban en aquella aula o al menos los miro con cariño y con cierta nostalgia.

Pasé mi adolescencia en una Moraleja que para mi era símbolo de libertad, la libertad que yo no había vivido hasta entonces. Me sentí muy protegida, querida y apreciada por toda la gente que conocí y hoy, muchos años después siento que se repite la misma historia con mi sobrino.

Moraleja tiene algo muy bonito y no siempre son bonitos edificios antiguos bien conservados, ni calles y ventanas que recuerden caballeros y princesas, tiene el don de sus gentes, de lo bien que te hace sentir la gente cuando llegas nuevo, de como acogen con cariño y abren sus corazones y sus casas.

Me encantan las calles anchas y caminar por cualquier sitio que no sea la acera. Los colores del cielo al atardecer. Adoro hasta el éxtasis el olor del regadío cuando llego a casa por las noches de trabajar, y saludar a todo el mundo que me cruzo.

Hace poco me preguntaron “¿crees que este pueblo es un buen sitio para vivir?”, siempre he pensado que si estas bien, cualquier sitio es bueno, pero Moraleja es bueno para vivir, para tener hijos, para disfrutar, para caminar, para dormir, para comer productos saludables de las huertas, para comprar en tiendas mágicas que no encontrarás en ningún otro sitio, para sentir el calor del sol en invierno y mirar las estrellas en las noches de verano.

moraleja casa esquinamoraleja balcon bn palomamoraleja arboles riomoraleja avenida lusitaniamoraljea blaconmoraleja ventana rejamoraleja plaza qyuntamientomoraleja ventana palomasmoraleja secadero bnmoraleja ramas riomoraleja puentemoraleja puente frentemoraleja puente amigasmoraleja casa redondamoraleja casa redonda totalmoraleja calle estancomoraleja setos extensión agrariamoraleja leonor acequiamoraleja cerditos barrialmoraleja secadero autobusesmoraleja fachada biblioteca bnmoraleja ventanas doblesmoraleja facha frenta a casamoraleja fachada detras de iglesia bnmoraleja fachada cole bnmoraleja relieve puertamoraleja reflejomoraljeja fachada con floresmoraleja leonor arbolmoraleja macetas sandramoraleja adobe blancomoraleja ventana macetas interiormoraleja casas baratas delante

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.