Hoyos. Paraísos ocultos. La Calma en el Castañar.

¿Sabes quien en Julia Gimaré? Tengo la oportunidad de conocerla desde hace ya muchos años y me alegro, porque es un personaje increíblemente creativo, que lucha por continuar día a día viviendo de lo que es su pasión, “los títeres”.

Tenemos mucha suerte de tenerla caminando a nuestro alrededor, y de que nos pueda ofrecer algunas de sus actuaciones, Julia se formo con los mejores maestros del mundo del títere en Italia en el año 1984. Después de unos años volví a España, en concreto a Barcelona en 1986, donde seguió perfeccionando su técnica en la creación de marionetas en “El Instituto del Teatro” junto al Sr. Tozer.

Trabajó en Televisión Española, en “La Bola de Cristal” y en “El Domingo es Nuestro”, dos de mis programas favoritos de la infancia, ha actuado en lugares increíbles y sigue creando nuevas marionetas y espectáculos a los que da vida con la energía que de la pasión de un trabajo bien hecho.

Buscaba un lugar donde encontrarse conmigo misma, y un día caminando se encontró con esta tierra, una pequeña finca en plena sierra de Hoyos, un lugar donde escapar de la ciudad.

Al principio, aparcaba su furgoneta y se quedaba durmiendo en ella por las noches.

Le gusta caminar por cualquier sitio de Hoyos, caminar y perderse, sin repetir mucho para encontrar la magia de lo desconocido .

Disfruta apartándose del mundanal ruido, mirar las estrellas, sentir el viento, los colores, pasear, trabajar en la finca, haciendo trabajos de limpieza.

“Soy un alma inquieta, constantemente estoy pensando en cosas diferentes”

 

Ahora está enfrascada en su nuevo espectáculo, que estrenará para la próxima primavera, con el nombre de “Pomodoro Cabeza de Oro”.

“Ante las dificultades me supero a mi misma, a veces es duro estar sola, pero tengo mucha suerte de tener a mucha gente con la que compartir momentos”

 

El 15 de noviembre actuó en Merida para la Biblioteca del Gobierno de Extremadura, donde disfrutaron con su espectáculo.

También trabaja dando magia para grandes y pequeños en eventos, como comuniones, cumpleaños o fiestas.

Si quieres ver más cosas de ella puedes entrar en su blog “Julia Gimaré. La Titiritera” o seguirla en su Facebook.

hoyos julia cabaña lejoshoyos julia a traves de la ventana hoyos julia cabaña esquina hoyos julia obrahoyos julia lluviahoyos julia castañas hoyos julia sonrisahoyos julia ramo olivohoyos julia castaño hoyos julia botashoyos julia lanahoyos julia leonarhoyos julia helecho rojizo hoyos julia helechos bn hoyos julia helicho verde hoyos julia patricia entre hojas hoyos julia rama hoyos julia tronco hoyos julia ventana lateralhoyos julia piedra

Julia nos ha escrito este pequeño texto:

El castañar en Otoño. La cabaña “La calma”
Refugio en un pequeño bosque.
Lugar de reposo y meditación, ayuno y descanso, contemplación y lectura
Donde la belleza de la naturaleza se hace presente
y los sentidos se abren para

Oler,
a tierra mojada,
sentir,
las gotas de la lluvia al rozar sobre mi cara,
mirar,
con un rayito de sol, como brota tímidamente de verde hierba al caminar descalza
escuchar,
el sonido de las castañas al caer en el tejado de mi cabaña.
Y al llegar la noche con el cielo despejado
contemplar,
las estrellas y el reflejo de la luna a través de mi ventana.

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.